Enfoco. Gimnasio urbano, envalentonados por las endorfinas
En este enorme gimnasio urbano el límite es uno mismo.
Este camellón que divide a la colonia Juárez de la Roma, era considerado un punto rojo por el gobierno local, hasta que cinco jóvenes a base de cuerpo y barra lo recuperaron, es Street workout.
El origen de este ejercicio es en las cárceles del mundo, de las calles, por lo tanto es mal visto por la gente, en este caso lo vecinos, al principio le hablaban a la policía para que retirara a estos descamisados jóvenes del improvisado gimnasio.
Entre resbaladillas, descamisados y bajo el insolente sol de las dos de la tarde, se untan magnesia sobre las palmas de las manos, los callos de meses de entrenamiento se van perdiendo poco a poco. No es pretensión, sus músculos envalentonados por las endorfinas que su cuerpo segrega, así se los demanda, les pide hacer un superman, un batman, un cristo.
El Street workout, surge como una alternativa frente a los elevados costos de los gimnasios, en este enorme gimnasio urbano el límite es uno mismo, el techo es el cielo, ni siquiera es necesario usar ropa deportiva, lo importante es sostenerte a ti mismo, levantarte, vertical u horizontal, no importa cómo, lo que cuenta es la fuerza que utilices para mantenerte volando.